Translate

miércoles, 14 de marzo de 2018

POEMA

                 VERDADERO AMOR.

            Con el ruido del eclipse
            la noche quitó su enagua,
              la luna del gran silencio
               nuestra azotea palpaba
           y mientras cubría tu rostro
            el lucero de su andanada
              yo te tenía en mis brazos
                en el balcón de la playa.

              Sobre la arena embestian
               los toros bravos del agua
                    y traernos el océano
                  sus doce olas de plata
                 por la pampa de mi pecho
                  tu mejilla quedó varada.

                En el mundo de los sueños
                   tus dos ojitos nadaban,
                   la brisa cruzó la costa
                 como una lengua salada
              y el frescor de sus caricias
                ponía en tus dos pestañas
                   la veleta de los trigos
                 y una sonrisa en mi cara.

              ¡Que alegría!, ¡que dulzura!
                  emanaba su joven alma,
                   mi hijo pequeño dormía
                    y algo bonito soñaba,
              que por eso en mis dos ojos
             la ternura vino a la fragua,
      que tres meses tienen sus muecas
             que sus labios son escarlata
                y por su piel de alabastro
                   mi corazón se derrama.

                  Yo seguía tarareando
               de mi garganta una nana
             destrenzando pensamientos
                    en poesías trenzadas
                del amor que llevo dentro
               versado en notas doradas
               cuando una fugaz estrella
                  con el polvo de sus alas
                   vino tras mi sonsonete
               al ver como te besaba.

          Yo dejé de cantar entonces
               todavía lejos del alba
            y al morir todas las luces
              de neón desordenadas
          prendió en toda su grandeza
            el fulgor de la vía láctea.

                

   Autoria: Edith Sanchez Lucario 2-4 T.V

1 comentario:

  1. Hola, este poema se titula "Amor Verdadero" y no "Verdadero Amor" y el autor no es Edith Sanchez Lucario. El poema se lo escribí hace años a mi hijo y lo tengo publicado desde el 2010 aquí:

    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/amor-verdadero-en-la-voz-de-mi-hijo.311059/

    Así que o bien modifican la publicacion indicando al autor verdadero o la borran porqué precisamente a este poema le tengo un cariño muy especial.

    Gracias.

    ResponderBorrar